Expo Software 2018

Bases

La Expo Software organizada por la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV se realizará el día viernes 7 de diciembre de 2018 en dependencias del edificio IBC de nuestra universidad entre 9:00 hrs y 14:00 hrs. A continuación se detallan las bases que regirán el desarrollo de la Expo Software 2018.

1.- Proyectos y equipos participantes

Sólo podrán participar en la Expo Software equipos que presenten proyectos de software originales y que no cuenten con financiamiento externo (empresa, incubadora, fondo concursable, etc.).

Los equipos participantes deben estar conformados por alumnos regulares de la PUCV.

Un representante de cada equipo debe participar en una reunión de coordinación que se realizará el día miércoles 21 de noviembre a las 12:00 hrs.

2.- Evaluación

Todos los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a su originalidad, funcionalidad, diseño gráfico, impacto en la sociedad y presentación/promoción.

Un jurado conformado por al menos un académico de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, un representante de una empresa de desarrollo de software y un representante de Chrysalis (Incubadora de Negocios PUCV) evaluará in situ los proyectos de software y determinará un ganador.

Respecto de la presentación y promoción de los proyectos: a partir de las 9:00 hrs (en el Aula Mayor IBC) todos los equipos dispondrán de un tiempo máximo de 90 segundos para realizar un elevator pitch del proyecto frente a todo el jurado. Una vez terminada la sesión de elevator pitchs, cada grupo deberá mostrar su proyecto de software al público asistente en el Salón de Eventos del Edificio IBC. Cada jurado individualmente tomará la decisión de pasar por los diferentes stands de cada equipo participante, esto dependerá de la evaluación individual que este realice en el elevator pitch.

Todos los equipos deben estar presentes el día de la Expo Software para mostrar su proyecto.

3.- Inscripción

Los Proyectos deben realizar su inscripción completando el formulario disponible en el sitio exposw.inf.ucv.cl/inscripción.

Junto con la Inscripción del Proyecto, se deberá realizar la inscripción de cada integrante del equipo utilizando el anterior sitio web.

Adicionalmente se solicitará vía correo electrónico a cada grupo los siguientes recursos gráficos:

  • Imagen para el letrero del stand con dimensiones 2080x1380px y en formato JPG. (Máximo 2MB)
  • Logotipo, imagotipo ó isologo del proyecto con dimensiones 800x600px y en formato PNG. (Máximo 2MB)

El cierre de las inscripciones es el viernes 16 de noviembre de 2018 hasta las 22:00 horas.

4.- Consultas y dudas

Las consultas y dudas de los participantes deben ser canalizadas al correo electrónico extension.informatica@pucv.cl.